Autógrafos en el AX.

Aquí una pequeña guía para aquellos que van al AX y quieren saber como esta el rollo para obtener los tan preciados autógrafos. También para aquellos que no pueden asistir se enteren de que peripecias hay que pasar para conseguirlos.

El año pasado (2011) empezaron a rifar boletos para autógrafos entre los asistentes de las conferencias. La parte de atrás del gafete tiene un código de barras, nada mas usaban un lector y listo, ya tenían tu nombre registrado.

Al final de cada conferencia, tenían la lista de los que habían resultado ganadores. Algunas veces ponían los nombres en las pantallas (y luego luego veías si habías tenido la suerte o no) y otras veces, en la parte de atrás de las salas tenían todos los nombres de los que ahí estaban en una lista y aun lado de cada uno venia si había ganado o no (eso se me hizo bien engorroso y bien arcaico xD). Si salía tu nombre, ibas con los que tenían los boletitos, les mostrabas tu identificación y te daban un ticket. Te decían el día y a la hora que iba a ser la firma.

Ya después solo era cuestión de estar unos 10 minutos antes en el lugar designado (en un área del dealer’s room) y ahí mismo podías comprar material original para que te los firmaran.

Así fue como me gane un autógrafo de Kalafina y otro de Maon Kurosaki.


Codigo de barras del gafete.

Parte de enfrente del gafete.

Pero como lo advierten en la página del AX, que te ganes un boleto no te garantiza que te toque autógrafo. Puede que la firma se cancele porque el invitado se sintió mal (como hizo Maon Kurosaki, que al menos amablemente mando a avisar que prefería recuperarse bien para su concierto de ese día), o que se canse después de ver 35 personas, o alguna otra excusa por el estilo.

Según esto también, si eres paciente y crees mucho en tu suerte, te puedes formar para ver si alcanzas turno cuando hayan pasado todos los que tienen boleto. Pero pues, es estar con el alma en un hilo mientras dejas pasar otros eventos…

El último día hay una “sesión abierta” a la cual asisten unos cuantos invitados y ahí también puede que tengas oportunidad.Pero mientras haces cola, se te van las ofertas de ultimo segundo y cada 10 minutos escuchas como la gente grita frenéticamente cada que anuncian: “Este lugar cerrara en XX minutos, después de X hora ya no se podrán registrar ventas, así que por favor apúrense a hacer sus compras”. 

Este año al parecer será un poco diferente, pero seguirán usando el sistema del sorteo.

Yay! Espero obtener unos cuantos este año *-* y si no, ni modo, me pondre feliz por aquellos que si los consigan.  


Comentarios

Entradas populares